Nelly Korda, la número 2 del mundo y campeona defensora, encabeza el Meijer LPGA Classic for Simply Give 2022, en el que participarán algunas de las golfistas más importantes de la historia del torneo
El torneo, que congrega a 144 jugadoras, contará con 9 de las 10 mejores del mundo y todas las campeonas anteriores del Meijer LPGA Classic

BELMONT, Míchigan, 10 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ya están cerradas las inscripciones para el Meijer LPGA Classic for Simply Give,en el que participará uno de los grupos de golfistas más importantes en la historia del torneo, ya que estarán 9 de las 10 mejores jugadoras del ranking mundial de golf femenino de Rolex, encabezado por Nelly Korda, campeona defensora y número 2 del mundo. El Meijer LPGA Classic se llevará a cabo del 16 al 19 de junio en el Blythefield Country Club de Belmont, Míchigan.

Meijer is a Grand Rapids, Mich.-based retailer that operates 241 supercenters throughout Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky and Wisconsin. A privately-owned and family-operated company since 1934, Meijer pioneered the “one-stop shopping” concept and has evolved through the years to include expanded fresh produce and meat departments, as well as pharmacies, comprehensive apparel departments, pet departments, garden centers, toys and electronics.

Korda regresó a la competencia la semana pasada en el Abierto Femenino de los Estados Unidos, terminando en la posición T8 en el campeonato, con dos bajo par. En el Meijer LPGA Classic 2021, Korda logró un récord de 25 bajo par para ganar por dos tiros, lo que supuso su segunda victoria del año en el LPGA Tour.

"Nos sentimos honrados de volver a atraer a las mejores golfistas profesionales del mundo y a todas nuestras antiguas campeonas, entre las que se incluye nuestra campeona defensora Nelly Korda, que vuelve a Grand Rapids para el Meijer LPGA Classic for Simply Give", expresó Cathy Cooper, directora ejecutiva. "Sabemos que nuestros increíbles espectadores tienen un gran papel a la hora de generar un ambiente divertido y de apoyo para las jugadoras, que los hace querer regresar cada año, y estamos encantados de traerles a algunas de las mejores golfistas del mundo la semana que viene".

Junto a Korda, que lidera al grupo de 144 jugadoras, también estarán 18 de las 25 mejores jugadoras del mundo, como Minjee Lee (3), Lydia Ko (4), Atthaya Thitikul (5), Lexi Thompson (6), campeona de 2015, Nasa Hataoka (7), Hyo Joo Kim (8), Inbee Park (9), Sei Young Kim (10), campeona de 2016, Brooke Henderson (11), campeona de 2017 y 2019, Yuka Saso (14), Jessica Korda (15), Jennifer Kupcho (16), Celine Boutier (17), Hannah Green (19), Anna Nordqvist (21), Mina Harigae (22) y Leona Maguire (24). El torneo también contará con la participación de todas las campeonas del Meijer LPGA Classic, remontándose al torneo inaugural de 2014.

Entre las exenciones del patrocinador del Meijer LPGA Classic se incluyen a la alumna de los últimos años Valery Plata de la Michigan State University, la ganadora del premio Inkster 2021 otorgado por Workday y alumna de los últimos años Natasha Andrea Oon de la Universidad Estatal de San José y Sadena Park, dos veces ganadora del EPSON Tour, quien captó la división femenina del THE JOHN SHIPPEN National Golf Invitational presentado por Rocket Mortgage la semana pasada en el Blythefield Country Club. Para ver la lista completa de las participantes del torneo en el Meijer LPGA Classic, haga clic AQUÍ.

Los dos últimos puestos se determinarán en la eliminatoria del lunes en el Blythefield Country Club.

El Meijer LPGA Classic 2022 congregará a 144 de las mejores golfistas del mundo que competirán en 72 hoyos en la modalidad stroke play por una bolsa de $2.5 millones. El dinero recaudado por el torneo, y por cada una de las festividades de la semana, beneficiará una vez más al programa de Meijer Simply Give que reabastece las estanterías de las despensas de alimentos del medio oeste. El torneo 2021 recaudó 1.1 millones de dólares para despensas de alimentos locales a través de Simply Give, y los funcionarios del torneo anunciaron recientemente una meta de $1.2 millones para el evento de este año. En total, los siete torneos han generado más de $7.4 millones para el programa Simply Give de Meijer. Además, en 2021, los funcionarios del torneo implementaron una donación de $25,000 por separado que se entrega a una organización de lucha contra el hambre elegida por la campeona, la cual volverá a realizarse este año. La campeona Nelly Korda eligió a Kids' Food Basket con sede en Grand Rapids para la donación inaugural.

Para obtener más información sobre el torneo Meijer LPGA Classic para el programa Simply Give o comprar entradas, visite meijerLPGAclassic.com. Siga la acción y manténgase al día con las últimas noticias del torneo utilizando #ForeHunger y #MeijerCommunity.

Acerca de MEIJER:

Meijer es un minorista de Grand Rapids, Míchigan, que opera 262 supercentros y supermercados en Míchigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, una compañía privada y familiar activa desde 1934 tiene una filosofía fundamental dirigida a fortalecer a las comunidades donde presta sus servicios, y dona con orgullo más del 6 % de sus utilidades netas cada año a organizaciones benéficas de todo el Medio Oeste. Con el hambre como su enfoque filantrópico corporativo, Meijer se asocia con cientos de bancos y despensas de alimentos a través de sus programas Simply Give y de rescate de alimentos. Meijer también brinda apoyo a iniciativas de educación, de ayuda ante casos de desastre y de salud y bienestar. Para obtener información adicional sobre la filantropía de Meijer, visite www.meijercommunity.com. Siga a Meijer en Twitter @twitter.com/Meijer y @twitter.com/MeijerPR o hágase fan en www.facebook.com/meijer.

ACERCA DE BLYTHEFIELD COUNTRY CLUB:

Ubicado justo al norte de Grand Rapids, Blythefield ha estado ofreciendo a las familias la mejor experiencia social y de golf en West Míchigan desde 1928. Junto al curso del río Rogue, Blythefield cuenta con uno de los trazados de campeonato más bellos de Míchigan. Anteriormente, Blythefield ha sido anfitrión del Western Amateur de 1953, del Western Open de 1961, ganado por Arnold Palmer, y del Western Junior de 2005, ganado por Rickie Fowler. Desde 2014, Blythefield se ha enorgullecido de presentar el Meijer LPGA Classic. Obtenga más información acerca del Blythefield Country Club en www.blythefieldcc.org.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/773739/Meijer_Logo.jpg 

For further information: CONTACTO: Sonny Franks, 616-239-6193, Sonny.Franks@meijer.com