Meijer invierte en energía eólica y logra avances significativos hacia su meta de reducir el 50 % de las emisiones absolutas de carbono para 2025

El proyecto representa una importante contribución a la cartera de energía renovable del minorista, que se espera empiece a producir energía a finales de año

GRAND RAPIDS, Míchigan, 11 de julio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tan solo seis meses después de anunciar su meta de reducir el 50 % de sus emisiones absolutas de carbono para 2025 —y cuatro meses después de firmar un acuerdo para un proyecto de energía solar—, Meijer, minorista del Medio Oeste, anunció hoy su participación en un centro de energía eólica que contribuye a su cartera de energía renovable y representa avances significativos en el cumplimiento de su meta de reducción de carbono.

Meijer, minorista del Medio Oeste, anunció hoy su participación en un centro de energía eólica que contribuye a su cartera de energía renovable y representa avances significativos en el cumplimiento de su meta de reducción de carbono. (PRNewsfoto/Meijer)

El minorista firmó un acuerdo de compra de productos renovables (RPPA) con una subsidiaria de NextEra Energy Resources, LLC, de la cual Meijer adquirirá la mayoría de la energía generada por el proyecto. NextEra Energy Resources es el mayor generador de energías renovables eólica y solar del mundo, y es líder en almacenamiento en baterías a nivel global. El proyecto, llamado Lacy Creek Wind Energy Center, está en construcción en un área de 60,000 acres en los condados de Glasscock y Sterling, Texas, y se espera que esté terminado a finales de 2022. El proyecto utilizará 108 turbinas eólicas para generar energía renovable.

Esta inversión complementa el proyecto solar a escala de servicios públicos con Duke Energy Sustainable Solutions que el minorista anunció recientemente, los cuales contribuyen en conjunto a su cartera de energías renovables. Ambos proyectos comenzarán a producir energía a finales de año, lo que situará al minorista en buen camino para alcanzar su meta de reducción de carbono para 2025.

"Como empresa creemos que ahora, más que nunca, es importante hacer nuestra parte para mejorar el medioambiente, que es donde se originó nuestra ambiciosa meta de sostenibilidad. Si bien Lacy Creek Wind Energy Center es una de las múltiples iniciativas de sostenibilidad que Meijer ha puesto en marcha, nos complace haber contribuido al progreso acelerado en el cumplimiento de nuestro objetivo de sostenibilidad para 2025", expresó Rick Keyes, presidente y director ejecutivo de Meijer. "El impacto que generarán estas iniciativas de sostenibilidad ambiental en los próximos años va más allá de mejorar las operaciones cotidianas en nuestras tiendas Meijer, ya que estas se alinean con nuestros valores y nuestro enfoque continuo en ser buenos protectores del medioambiente".

Los esfuerzos del minorista generarán aproximadamente 800,000 megavatios hora (MWh) de electricidad renovable al año por medio del Lacy Creek Wind Energy Center.

"Nos complace trabajar con Meijer en consonancia con sus ambiciosas metas en materia de sostenibilidad", afirmó Matt Handel, vicepresidente sénior de Desarrollo en NextEra Energy Resources. "Este proyecto también genera estímulos económicos en los condados de Glasscock y Sterling en Texas, ya que ofrece buenos empleos e ingresos fiscales adicionales".

En marzo de 2022, Meijer anunció su acuerdo de compra de energía renovable (VPPA) con el desarrollador Duke Energy Sustainable Solutions, en el que se establece que Meijer comprará una parte de la energía generada por el proyecto durante los primeros 15 años de operación. El proyecto comenzó en el condado de Navarro, Texas, en una superficie de 1,800 acres de terreno y se espera esté terminado a finales de año.

Además de las recientes alianzas, Meijer sigue trabajando en su compromiso de larga data con el medioambiente al integrar la sostenibilidad en las operaciones diarias, abordar la reducción de carbono y residuos, reciclar, ofrecer productos locales y sostenibles, y continuar con el crecimiento responsable.

"Estamos convencidos de que tenemos la responsabilidad de mejorar el mundo que nos rodea porque es lo correcto de hacer", comentó Erik Petrovskis, director de Cumplimiento Ambiental y Sostenibilidad de Meijer. "Nuestra inversión en Lacy Creek Wind Energy Center es esencial para garantizar un impacto positivo para el entorno en las comunidades a las que servimos en el Medio Oeste y otros lugares".

Schneider Electric, el asesor global líder en adquisiciones corporativas de energía renovable, brindó apoyó a Meijer en la selección del proyecto solar y las negociaciones relativas al mismo.

"Es un honor trabajar con Meijer, quien está tomando medidas con urgencia para reducir sus emisiones de carbono para 2025", señaló Steve Wilhite, presidente de Schneider Electric Sustainability Business. "Es impactante ver que uno de los mayores minoristas de supermercados del Medio Oeste avanza hacia la adopción de la electricidad renovable y la descarbonización de sus operaciones".

Acerca de Meijer: Meijer es un minorista de Grand Rapids, Míchigan, que opera 262 supercentros y supermercados en Míchigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, una empresa privada de operación familiar desde 1934, fue pionera en el concepto de "compras en un solo lugar" ("one-stop shopping") y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir amplios departamentos de productos frescos y cárnicos, así como farmacias, departamentos integrales de vestuario, departamentos de mascotas, centros de jardinería, juguetes y electrónica. Para obtener más información sobre Meijer, visite www.meijer.com. Siga a Meijer en Twitter en twitter.com/Meijer y twitter.com/MeijerPR o hágase fan en www.facebook.com/meijer. 

Acerca de Schneider Electric: El propósito de Schneider es empoderar a todos para que aprovechen al máximo nuestra energía y nuestros recursos, y así acercar el progreso y la sostenibilidad para todos. Llamamos a esto "La vida está en marcha" (Life Is On). Nuestra misión es ser su socio digital en materia de sostenibilidad y eficiencia. Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de energía y procesos líderes a nivel mundial, productos, controles, software y servicios que se conectan del terminal a la nube a lo largo de todo el ciclo de vida, lo que permite la gestión integrada de la empresa para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Somos la más local entre las empresas globales. Abogamos por los estándares abiertos y los ecosistemas de alianzas que se apasionan por nuestros valores compartidos de Propósito significativo, Inclusión y Empoderamiento. www.se.com

Meijer is a Grand Rapids, Mich.-based retailer that operates 241 supercenters throughout Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky and Wisconsin. A privately-owned and family-operated company since 1934, Meijer pioneered the “one-stop shopping” concept and has evolved through the years to include expanded fresh produce and meat departments, as well as pharmacies, comprehensive apparel departments, pet departments, garden centers, toys and electronics. (PRNewsfoto/Meijer Inc)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1856722/Meijer_Wind_Energy.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/773739/Meijer_Logo.jpg

FUENTE Meijer

For further information: Contacto: Christina Fecher, 616-735-7968, christina.fecher@meijer.com.