Meijer anuncia su primera Cumbre de Proveedores de Sostenibilidad para ampliar la oferta de productos sostenibles
Mar 29, 2022

El minorista va tras 38 certificaciones de sostenibilidad diferentes en su búsqueda de nuevos productos  

GRAND RAPIDS, Míchigan, 29 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Meijer anunció hoy que llevará a cabo su primera Cumbre de Proveedores de Sostenibilidad, que ofrecerá a proveedores de todo el país la oportunidad de mostrar sus productos sostenibles, desde alimentos hasta mascotas y artículos para el hogar, para que los comerciantes de Meijer consideren ubicarlos en las góndolas.

Meijer anunció que llevará a cabo su primera Cumbre de Proveedores de Sostenibilidad, que ofrecerá a proveedores de todo el país la oportunidad de mostrar sus productos sostenibles, desde alimentos hasta mascotas y artículos para el hogar, para que los comerciantes de Meijer consideren ubicarlos en las góndolas. (PRNewsfoto/Meijer)

El evento se llevará a cabo de manera virtual del 20 al 23 de junio y va de la mano con una reciente encuesta realizada por Meijer para identificar problemas ambientales relevantes para el minorista y sus clientes. Entre los temas más destacados se encontraba el abastecimiento de compañías con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, así como la ampliación de la oferta de productos sostenibles del minorista.

"En Meijer entendemos que para ser una buena compañía debemos ser buenos vecinos, razón por la cual integramos la sostenibilidad ambiental en nuestras operaciones diarias", señaló Peter Whitsett, vicepresidente ejecutivo de Comercialización y Marketing de Meijer. "Pero gran parte de lo que hacemos en este espacio va más allá de lo que ven los clientes en nuestras góndolas, por lo que sentimos que era hora de buscar proveedores centrados en la sostenibilidad que nos ayuden a ampliar nuestra importante base de ofertas de productos sostenibles".

Meijer cuenta con una sólida base de miles de productos sostenibles y ecológicos. De hecho, en 2021, Meijer lanzó sus primeras líneas de ropa sostenible de marca propia, fabricadas con poliéster reciclado y algodón 100 % orgánico. La mitad del surtido de MTA Sport para hombres, mujeres y niños, así como la mitad de la línea Lake & Trail para hombre, están hechas con al menos un 30 % de poliéster reciclado. Se utilizan botellas de agua posconsumo que son trituradas, fundidas para crear un filamento de fibra y se convierten en telas para confeccionar ropa. Lullaby Lane, creada con la colección Organic Cotton para infantes, tiene las certificaciones OEKO TEX y Global Organic Textile Standard (GOTS), lo que significa que los textiles están libres de productos químicos nocivos y garantizan su condición orgánica. Está hecha con algodón suave 100 % orgánico, cultivado cuidando el medioambiente y sin usar pesticidas sintéticos.  

La Cumbre de Sostenibilidad de Meijer tiene como objetivo ampliar su oferta de productos sostenibles y se centrará en las categorías de toda la tienda. Con el fin de cumplir sus estándares de sostenibilidad, los comerciantes de Meijer están buscando 38 certificaciones diferentes en productos de proveedores, o en sus procesos de fabricación y aprovisionamiento. Por ejemplo, los comerciantes de productos del mar buscan proveedores que sigan las Mejores Prácticas de Acuicultura, mientras que los vendedores de juguetes están interesados en proveedores que cuenten con certificaciones Ecologo para garantizar que los productos se fabriquen sin químicos nocivos. Por su parte, los comerciantes de alimentos y consumibles buscan vendedores que participen en el Programa de Certificación de la Rainforest Alliance que valide las normas sobre bosques, clima, derechos humanos y medios de vida.

La comerciante de productos caninos Katy Petzak comentó que está buscando específicamente productos que tengan un embalaje sostenible, sean más ecológicos y contengan menos ingredientes, así como contenido reciclado en juguetes, correas y collares para perros.

"Sabemos que un número cada vez mayor de consumidores está comprando conscientemente para vivir un estilo de vida más sostenible, lo que involucra a sus mascotas", indicó Petzak. "Hemos dado grandes pasos para ofrecer los productos que nuestros clientes buscan a fin de satisfacer sus estilos de vida, y ya que vamos bien en el ámbito de la sostenibilidad, somos optimistas de que este evento será un éxito".

Los proveedores certificados con productos listos para la venta al por menor pueden postularse aquí antes del martes 26 de abril para que se les tenga en cuenta.

Meijer se asoció con Efficient Collaborative Retail Marketing (ECRM) y su herramienta subsidiaria de descubrimiento de productos, RangeMe, para organizar este evento a través de la plataforma virtual ECRM Connect de la compañía.

Una vez que se envíen las postulaciones para el evento, los equipos de Meijer revisarán y seleccionarán a los proveedores con los que les gustaría encontrarse en la cumbre virtual. Los proveedores no seleccionados para la cumbre seguirán siendo accesibles a través de la herramientas de registro RangeMe y pueden ser revisados nuevamente en el futuro por los comerciantes de Meijer según vayan cambiando las necesidades comerciales.

Visite la página Better Products del minorista para obtener más información sobre su trabajo en torno al apoyo a los productos locales, a Meijer True Goodness y sus objetivos en cuanto al embalaje sostenible.

Acerca de Meijer: Meijer es un minorista de Gran Rapids, Míchigan, que opera más de 258 supercentros y supermercados en Míchigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, una empresa privada de operación familiar desde 1934, fue pionera en el concepto de "compras en un solo lugar" ("one-stop shopping") y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir amplios departamentos de productos frescos y cárnicos, así como farmacias, departamentos integrales de vestuario, departamentos de mascotas, centros de jardinería, juguetes y electrónica. Para obtener más información sobre Meijer, visite www.meijer.com. Siga a Meijer en Twitter @twitter.com/Meijer y @twitter.com/MeijerPR o hágase fan en www.facebook.com/meijer.

Meijer is a Grand Rapids, Mich.-based retailer that operates 241 supercenters throughout Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky and Wisconsin. A privately-owned and family-operated company since 1934, Meijer pioneered the “one-stop shopping” concept and has evolved through the years to include expanded fresh produce and meat departments, as well as pharmacies, comprehensive apparel departments, pet departments, garden centers, toys and electronics. (PRNewsfoto/Meijer Inc)

Fotografía:https://mma.prnewswire.com/media/1775851/Meijer_Sustainability.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/773739/Meijer_Logo.jpg

FUENTE Meijer

For further information: CONTACTO: Christina Fecher, 616-735-7968, christina.fecher@meijer.com