Meijer dona $1 millón al Consejo de la Región de los Grandes Lagos para limpiar las orillas del Medio Oeste
Apr 21, 2022

La participación del minorista en el Programa de Limpieza de Plásticos de los Grandes Lagos se centra en la limpieza de las playas, la concientización sobre la contaminación y la educación 

GRAND RAPIDS, Míchigan, 21 de abril de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Meijer anunció hoy una donación de $1 millón a la división benéfica del Consejo de la Región de los Grandes Lagos en los Estados Unidos (CGLR), la Fundación CGLR, para limpiar las playas y las vías fluviales del Medio Oeste e informar al público sobre la magnitud del problema de contaminación por plásticos en los Grandes Lagos y las acciones que se deben llevar a cabo para poner fin a los residuos y los desechos plásticos.

Meijer anunció hoy una donación de $1 millón a la Fundación CGLR, la división benéfica del Consejo de la Región de los Grandes Lagos en los Estados Unidos, para limpiar las playas y las vías fluviales del Medio Oeste e informar al público sobre la magnitud del problema de contaminación por plásticos en los Grandes Lagos y las acciones necesarias para poner fin a los residuos y los desechos plásticos. Una de las iniciativas de limpieza de plásticos del CGLR es el uso de BeBots, robots eléctricos (solares y a batería) que se controlan a distancia para limpiar las playas. (PRNewsfoto/Meijer)

"Tenemos la suerte de vivir cerca de los hermosos Grandes Lagos, que no solo aportan un inmenso valor económico a la región, sino que también actúan como centro para la recreación, los viajes y la biodiversidad. Es nuestra responsabilidad protegerlos", señaló Vik Srinivasan, vicepresidente sénior de Propiedades y Bienes Raíces. "Estos lagos representan una quinta parte del agua dulce superficial del mundo, y nuestra alianza con el Consejo de los Grandes Lagos es la oportunidad ideal para que Meijer ponga manos a la obra en la protección de nuestras vías fluviales locales".

Los Grandes Lagos son el sistema de agua dulce superficial más grande del mundo, y los modelos estiman que cada año ingresan en ellos 22 millones de libras de desechos plásticos. Se calcula que el 80 % de los desechos que llegan a esas orillas son plásticos.

La donación de $1 millón de Meijer a la Fundación CGLR financiará la compra y la operación de tres innovadoras tecnologías de recolección y limpieza de desechos en más de una docena de ubicaciones en el Medio Oeste. Estas forman parte de la ampliación del trabajo de captura y recuperación de plásticos del Programa de Limpieza de Plásticos de los Grandes Lagos (GLPC), una iniciativa lanzada en 2020 por el Consejo de la Región de los Grandes Lagos y Pollution Probe. Entre estas tecnologías se encuentran las siguientes:

  • BeBots: robots eléctricos (solares y de baterías) ecológicos para limpieza de playas controlados a distancia, con capacidad para limpiar 32,000 pies cuadrados por hora. Se los usará en playas concurridas de Míchigan, Indiana, Ohio y Wisconsin, donde rastrillarán la arena sin alterar el entorno de la playa y recogerán desechos plásticos y otros residuos como botellas, latas, empaques de alimentos y colillas de cigarrillos que van a una cesta para su eliminación y su reciclaje.
     
  • Drones Pixie: drones acuáticos ecológicos controlados a distancia que pueden recoger hasta 200 libras de materiales en cada uso. Navegarán a través de paseos marítimos y otras vías fluviales en Míchigan, Indiana, Ohio y Wisconsin para recoger desechos plásticos y otros residuos que estén flotando en la superficie del agua. También recopilarán datos sobre el agua, como temperatura, pH, salinidad, turbidez y oxígeno disuelto.
     
  • Canaletas de alcantarillado: se instalarán sistemas de filtración de aguas pluviales en determinados supercentros Meijer. Las canaletas de alcantarillado capturarán desperdicios, residuos, microplásticos y otros contaminantes dañinos de las aguas pluviales y evitarán que desemboquen en vías fluviales cercanas. Cada canaleta captura cientos de libras de agentes contaminantes al año.

"Estamos muy emocionados de trabajar con Meijer para ampliar el GLPC en los Estados Unidos en 2022, año en que se celebra el 50.o aniversario del Acuerdo de Calidad del Agua de los Grandes Lagos entre los Estados Unidos y Canadá", expresó Mark Fisher, presidente y director ejecutivo del CGLR. "Meijer ha mantenido un prolongado compromiso con la protección del medioambiente, y esta inversión en el GLPC reducirá la contaminación por plásticos y mantendrá este recurso natural de importancia mundial hermoso y limpio para las generaciones venideras".

Meijer y el CGLR liderarán estos proyectos de limpieza a nivel local colaborando con una variedad de socios de la comunidad, el estado y ONG ambientales, incluidas las organizaciones Sea Grant de Ohio, Míchigan y Wisconsin, el Departamento de Gestión Ambiental de Indiana, la Universidad de Wisconsin-Oshkosh y Pollution Probe. Cada proyecto recogerá, clasificará, pesará y desglosará los materiales de desecho para informar y educar mejor sobre el problema y las soluciones al público, las empresas regionales y los legisladores de todos los niveles.

Además de las alianzas y las iniciativas de sostenibilidad actualmente en marcha, Meijer sigue priorizando su firme compromiso con el medioambiente mediante la integración de la sostenibilidad en las operaciones diarias. Esto incluye abordar la reducción del carbono y los residuos, el reciclaje, la oferta de productos locales y sostenibles y el crecimiento responsable continuo.

Acerca de Meijer: Meijer es un minorista de Grand Rapids, Míchigan, que opera más de 258 supercentros y supermercados en Míchigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, una empresa privada de operación familiar desde 1934, fue pionera en el concepto de "compras en un solo lugar" ("one-stop shopping") y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir amplios departamentos de productos frescos y cárnicos, así como farmacias, departamentos integrales de vestuario, departamentos de mascotas, centros de jardinería, juguetes y electrónica. Para obtener información adicional sobre Meijer, visite www.meijer.com. Siga a Meijer en Twitter @twitter.com/Meijer y @twitter.com/MeijerPR o hágase fan en www.facebook.com/meijer

Acerca del Consejo de la Región de los Grandes Lagos: El Consejo de la Región de los Grandes Lagos (CGLR) es una red binacional de organizaciones compuesta por el Consejo de la Región de los Grandes Lagos de los Estados Unidos, una asociación comercial con sede en Ohio, y la la Fundación CGLR, una organización benéfica pública con sede en Ohio, y el Consejo de la Región de los Grandes Lagos Canadá, una corporación sin fines de lucro. Estas organizaciones (conocidas conjuntamente como el Consejo de la Región de los Grandes Lagos) lideran una nueva era de crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar individual mediante la actual consolidación de la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo de la región. Para obtener más información, visite https://councilgreatlakesregion.org/ y https://www.greatlakesplasticcleanup.org/. Siga al CGLR en Twitter en twitter.com/CGLRGreatlakes y a la iniciativa GLPC en Twitter en twitter.com/GLPCleanup.

Acerca del programa Great Lakes Plastic Cleanup: Great Lakes Plastic Cleanup (GLPC), dirigido por el Consejo de la Región de los Grandes Lagos y Pollution Probe con el apoyo de una amplia red de entidades de financiación y colaboradores, es la mayor iniciativa de este tipo en el mundo, que utiliza tecnología innovadora de captura de plásticos para recolectar y eliminar rápidamente plásticos y otros desechos desde el lago Ontario hasta el lago Superior y todos los puntos intermedios. Por medio de la investigación, la divulgación y la educación, Great Lakes Plastic Cleanup recopila datos sobre los desechos que ingresan en nuestras vías fluviales e identifica cómo pueden trabajar juntos el gobierno, la industria y los consumidores para reducir, reutilizar y reciclar los residuos de materiales. Para conocer más, visite www.greatlakesplasticcleanup.org.

Meijer is a Grand Rapids, Mich.-based retailer that operates 241 supercenters throughout Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky and Wisconsin. A privately-owned and family-operated company since 1934, Meijer pioneered the “one-stop shopping” concept and has evolved through the years to include expanded fresh produce and meat departments, as well as pharmacies, comprehensive apparel departments, pet departments, garden centers, toys and electronics. (PRNewsfoto/Meijer Inc)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1802065/Meijer_Bebot.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/773739/Meijer_Logo.jpg 

FUENTE Meijer

For further information: CONTACTO: Christina Fecher, 616-735-7968, christina.fecher@meijer.com