Meijer canaliza más de 1 millón de libras de residuos de alimentos a través del programa Flashfood
May 6, 2022

El programa demuestra su éxito en la reducción de residuos de alimentos en las tiendas

GRAND RAPIDS, Míchigan, 6 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Meijer anunció hoy que sus clientes han desviado más de 1 millón de libras de posibles residuos de alimentos a través de su iniciativa de sostenibilidad Flashfood.

Meijer is a Grand Rapids, Mich.-based retailer that operates 241 supercenters throughout Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky and Wisconsin. A privately-owned and family-operated company since 1934, Meijer pioneered the “one-stop shopping” concept and has evolved through the years to include expanded fresh produce and meat departments, as well as pharmacies, comprehensive apparel departments, pet departments, garden centers, toys and electronics.

Desde la expansión del programa a lo largo de la presencia de Meijer en 2021, los clientes han comprado más de 1 millón de libras de alimentos que se aproximan a su fecha de vencimiento con un descuento, lo que evita su posible ingreso a los rellenos sanitarios. La iniciativa representa el compromiso de la empresa de ofrecer tanto sostenibilidad como valor a sus clientes.

"Nos complace ver que los clientes están aprovechando el programa Flashfood", declaró Todd Weer, vicepresidente general de Tiendas de Meijer. "Asegurarnos de que la buena comida no se desperdicie en Meijer es lo correcto para nuestras comunidades y nuestros clientes".

Meijer lanzó Flashfood como programa piloto en noviembre de 2019 en algunos de sus supercentros en la zona metropolitana de Detroit. Después de reducir los desperdicios de alimentos en las tiendas en un 10 %, Meijer amplió la oferta a todas sus tiendas en 2021. Hasta la fecha, se calcula que 255 supercentros de Meijer tienen el programa Flashfood.

A través de la aplicación Flashfood, los clientes pueden comprar alimentos cerca de su fecha de vencimiento, entre los que se incluyen carnes, frutas y verduras, mariscos, delicatesen, productos lácteos y panadería con un descuento hasta del 50 %. Los clientes pueden recoger los alimentos de un refrigerador o estante de almacenamiento exclusivo ubicado en el frente de las tiendas Meijer.

Flashfood es una empresa con sede en Canadá que permite a las tiendas cargar comestibles con fecha cercana al vencimiento a una aplicación que está disponible para la compra. Los clientes pueden ir a la aplicación, seleccionar una tienda Meijer, elegir los artículos que deseen comprar y pagarlos directamente en la aplicación. Después pueden ir a la tienda a recoger sus artículos y confirmar su pedido con el servicio de atención al cliente.

"Minimizar los residuos de alimentos es una prioridad para nosotros en Meijer, y buscamos permanentemente formas de reducir el uso de los rellenos sanitarios y la producción de gases de efecto invernadero", señaló Erik Petrovskis, director de Cumplimiento Medioambiental y Sostenibilidad de Meijer. "Flashfood ha sido un complemento muy interesante para nuestras tiendas y me satisface ver que el programa es tan eficaz que no solo beneficia al medioambiente, sino también a nuestros clientes".

Este es solo un ejemplo del compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad. Meijer anunció recientemente su objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 50 % para 2025. Como parte de este ambicioso compromiso, Meijer está invirtiendo en energía solar renovable. Meijer también celebrará su primera Cumbre de Proveedores de Sostenibilidad en junio. Para obtener más información sobre las numerosas formas en que la cadena de tiendas está materializando su compromiso con la sostenibilidad, visite meijercommunity.com.

Acerca de Meijer: Meijer es un minorista de Gran Rapids, Míchigan, que opera más de 260 supercentros y supermercados en Míchigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, una empresa familiar privada desde 1934, fue pionera en el concepto de "compras en un solo lugar" ("one-stop shopping") y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir amplios departamentos de productos frescos y cárnicos, así como farmacias, departamentos integrales de vestuario, departamentos de mascotas, centros de jardinería, juguetes y electrónica. Para obtener más información sobre Meijer, visite www.meijer.com. Siga a Meijer en Twitter en @twitter.com/Meijer y @twitter.com/MeijerPR o siga a la compañía en www.facebook.com/meijer. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/773739/Meijer_Logo.jpg 

FUENTE Meijer

For further information: CONTACTO: Christina Fecher, 616-735-7968, christina.fecher@meijer.com