Meijer amplía su compromiso con los Grandes Lagos con más de $1.5 millones en donaciones al Consejo de la Región de los Grandes Lagos desde 2022
Este dinero impulsará la introducción de la innovadora tecnología de drones este año en 18 orillas de ríos y lagos de Míchigan, Ohio y Wisconsin
Apr 18, 2023

GRAND RAPIDS, Míchigan, 18 de abril de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Meijer fortaleció hoy su compromiso con la administración de los Grandes Lagos al ampliar su alianza con el Consejo de la Región de los Grandes Lagos (CGLR) para limpiar las playas y vías fluviales del medio oeste.

Meijer is a Grand Rapids, Mich.-based retailer that operates 241 supercenters throughout Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky and Wisconsin. A privately-owned and family-operated company since 1934, Meijer pioneered the “one-stop shopping” concept and has evolved through the years to include expanded fresh produce and meat departments, as well as pharmacies, comprehensive apparel departments, pet departments, garden centers, toys and electronics.

Desde 2022, el minorista ha donado más de $1.5 millones al brazo benéfico del Consejo en los Estados Unidos, la CGLR Foundation, para ampliar la implementación de dos tipos innovadores de tecnologías de captación y limpieza de residuos, el BeBot y el Pixie Drone, a 18 nuevas ubicaciones en Míchigan, Ohio y Wisconsin como parte del Programa de Limpieza de Plásticos de los Grandes Lagos del consejo.

"Es un privilegio vivir cerca de los Grandes Lagos y es uno que no damos por sentado, por lo que seguimos tomando medidas para protegerlos", señaló Erik Petrovskis, director de Cumplimiento Ambiental y Sostenibilidad de Meijer. "Meijer fue el primer minorista en apoyar la tecnología innovadora en los Grandes Lagos el año pasado, y gracias a la relación que mantenemos con el Consejo de la Región de los Grandes Lagos y las ONG locales asociadas, podemos ampliar nuestros esfuerzos prácticos para garantizar su viabilidad para las generaciones futuras".

El minorista comenzó a participar en el programa de limpieza del Consejo el año pasado con una donación de $1 millón y apoyo para las pruebas piloto del BeBot y el Pixie Drone en Pere Marquette Beach, así como una marina cercana en Muskegon, Míchigan, del Annis Water Resources Institute de la Grand Valley State University. Sus esfuerzos dieron como resultado la recolección de 6,130 objetos, incluidos miles de fragmentos de plástico, colillas de cigarrillos, pedazos de espuma y fibras de plástico.

El BeBot es un robot de limpieza de playas ecológico y a control remoto (funciona con energía solar y a batería) que tamiza mecánicamente la arena, barre algas y nivela zonas arenosas para eliminar los desechos plásticos y otros residuos sin dañar el medioambiente local. Limpia 32,000 pies cuadrados por hora y recolecta desechos plásticos y otros residuos (botellas, latas, envolturas de alimentos y colillas de cigarrillos) en una cesta para su eliminación y reciclaje.

El Pixie Drone es un dron acuático flotante ecológico y a control remoto que recorre las marinas y otras vías fluviales para recolectar residuos (orgánicos, plásticos, de vidrio, metales, papel y caucho), así como otros datos relacionados con el agua, como temperatura, pH, salinidad, turbidez y oxígeno disuelto. Puede recoger hasta 200 libras de materiales por vez y puede ser operado en aguas saladas, dulces y salobres.

Este año, los dispositivos se implementarán en 18 ubicaciones diferentes en Míchigan, Ohio y Wisconsin. Meijer y el CGLR liderarán los proyectos de limpieza a nivel local al colaborar con una variedad de socios de la comunidad, el estado y ONG ambientales, incluidas las organizaciones Sea Grant de Ohio, Míchigan y Wisconsin, y la Universidad Estatal de Grand Valley (GVSU). Cada proyecto recogerá, clasificará, pesará y enumerará los materiales de desecho para informar y educar mejor sobre el problema y las soluciones al público, las empresas regionales y los legisladores de todos los niveles.

"Estos lagos representan una quinta parte del agua dulce superficial del mundo, y nuestra alianza con CGLR ya ha contribuido a su conservación", señaló Petrovskis. "Pero queda mucho por hacer y estas tecnologías innovadoras apoyarán este esfuerzo".

"Estamos encantados de continuar y ampliar nuestra alianza con Meijer, líder en sostenibilidad en la región de los Grandes Lagos, para garantizar que nuestras playas y vías fluviales estén libres de basura plástica", expresó Mark Fisher, presidente y director ejecutivo de CGLR. "El trabajo que estamos realizando no solo protegerá la salud de estas aguas vitales para las generaciones futuras, sino que los datos recopilados nos ayudarán a impulsar el cambio cuando se trata de reciclar y construir un futuro sin residuos procedentes del consumo".

Para obtener más información sobre la estrategia de sostenibilidad de Meijer o cómo esta donación encaja con los esfuerzos más amplios de la compañía por apoyar a sus comunidades, visite https://meijercommunity.com/sustainability.

Acerca de Meijer: Meijer es un minorista de Grand Rapids, Míchigan, que opera 501 supercentros, mercados de vecindario, tiendas Meijer Grocery y tiendas Express en Míchigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, una empresa familiar privada creada en 1934, fue pionera en el concepto de "compras en un solo lugar" ("one-stop shopping") y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir amplios departamentos de productos frescos y cárnicos, así como farmacias, departamentos integrales de vestuario, departamentos de mascotas, centros de jardinería, juguetes y electrónica. Para obtener más información sobre Meijer, visite www.meijer.com. Siga a Meijer en Twitter en twitter.com/Meijer y twitter.com/MeijerPR o hágase fan en www.facebook.com/meijer. 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/773739/Meijer_Logo.jpg

FUENTE Meijer

For further information: Contacto: Christina Fecher, 616-735-7968, christina.fecher@meijer.com.