Meijer aporta $1 millón adicional a sus socios Simply Give Food Pantry para alimentar a familias con hambre
La donación equivale a cuatro millones de comidas para familias de los seis estados en los que la compañía tiene presencia
Apr 28, 2023

GRAND RAPIDS, Míchigan, 28 de abril de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte de su compromiso continuo de invertir en sus comunidades, Meijer anunció hoy una donación adicional de $1 millón destinada a las despensas de alimentos del Medio Oeste que participan en el programa para el alivio del hambre Simply Give del minorista. En general, el programa Simply Give del minorista ha generado más de $80 millones para socios de despensas de alimentos desde su creación en 2008.

Meijer is a Grand Rapids, Mich.-based retailer that operates 241 supercenters throughout Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky and Wisconsin. A privately-owned and family-operated company since 1934, Meijer pioneered the “one-stop shopping” concept and has evolved through the years to include expanded fresh produce and meat departments, as well as pharmacies, comprehensive apparel departments, pet departments, garden centers, toys and electronics.

"A nivel nacional, uno de cada ocho estadounidenses enfrenta inseguridad alimentaria. Esta es una estadística preocupante que refuerza las razones por las que estamos tan comprometidos a abordar la situación del hambre en las comunidades a las que prestamos servicios", expresó Rick Keyes, presidente y director ejecutivo de Meijer. "Nos enorgullece enormemente el programa Simply Give, que con el apoyo de nuestros clientes, está reduciendo eficazmente el hambre en el Medio Oeste, lo que marca una verdadera diferencia en nuestras comunidades".

La donación de $1 millón se dividió por igual entre los 468 socios de despensa de alimentos del minorista en el Medio Oeste, quienes participaron en el programa Simply Give 2022.

La donación equivale a cuatro millones de comidas. El cálculo de la comida se basa en el costo promedio aproximado de un plato de determinados socios de despensa de alimentos en toda la zona donde hace presencia Meijer.

El aporte ayudará a garantizar que despensas de alimentos como Carmel United Methodist Church en Carmel, Indiana, permanezcan bien abastecidas.

"Carmel United Methodist Food Pantry depende en gran medida del programa Simply Give de Meijer, así como de cualquier otro obsequio adicional que nos ayude a alimentar a los trabajadores que pasan hambre justo aquí, en el condado de Hamilton", explicó Linda Withrow, coordinadora de misiones de Carmel United Methodist Church. "El programa Simply Give permite que nuestros compradores de despensa de alimentos adquieran frutas y verduras frescas y carne, que es lo que más les encanta a nuestros usuarios acerca de nuestra despensa, ya que son productos que no obtienen en la mayoría de las demás despensas de alimentos. Al igual que la familia Meijer, Carmel United Methodist Church se preocupa por nuestros vecinos y estamos profundamente agradecidos por sus obsequios y apoyo".

Joyce Yaklin, coordinadora de Despensa en el St. Paul of Tarsus Catholic Church del municipio de Clinton, Míchigan, también agradeció la "generosa donación".

"Esto ha llegado a un momento perfecto, ya que nuestra despensa se ha vuelto vital para un número cada vez mayor de hogares", comentó. "Como siempre, agradecemos el continuo apoyo de Meijer para fortalecer la comunidad".

Además del apoyo de Meijer, el programa Simply Give es financiado parcialmente por los generosos clientes del minorista a través de cuatro campañas al año. La actual campaña Simply Give se ejecutará hasta el 1 de julio. Durante cada campaña, se invita a los clientes a llevar una tarjeta de donación Simply Give de $10 al momento del pago. Una vez que se compra, la tarjeta de donación se convierte en una tarjeta de regalo solo para alimentos de Meijer y su monto se dona directamente a la despensa de alimentos local seleccionada por la tienda con el fin de alimentar a familias hambrientas. Los clientes de Meijer que compren en línea mediante Meijer Pickup o Home Delivery, también pueden llevar tarjetas de donación Simply Give y agregarlas a sus pedidos.

Para ver la lista de despensas que participan en la campaña de primavera, haga clic aquí.

Acerca de Meijer: Meijer es un minorista de Grand Rapids, Míchigan, que opera más de 500 supercentros, mercados de vecindario, tiendas Meijer Grocery y tiendas Express en Míchigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, una empresa familiar privada creada en 1934, fue pionera en el concepto de "compras en un solo lugar" ("one-stop shopping") y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir amplios departamentos de productos frescos y cárnicos, así como farmacias, departamentos integrales de vestuario, departamentos de mascotas, centros de jardinería, juguetes y electrónica. Para obtener más información sobre Meijer, visite www.meijer.com. Siga a Meijer en Twitter en twitter.com/Meijer y twitter.com/MeijerPR o siga a la compañía en www.facebook.com/meijer. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/773739/Meijer_Logo.jpg 

FUENTE Meijer

For further information: CONTACTO: Christina Fecher, 616-735-7968, christina.fecher@meijer.com